viernes, 12 de noviembre de 2010

La aseguradora y el municipal


-Hola. Te llamaba porque ya conseguí hablar con la compañía. Les llegó el parte de atestados de la policía local.
-Ah.
-… No nos es favorable.
-¿Cómo? No nos es favorable en qué.
- En nada. Es distinto a nuestra versión y a la versión del contrario. Es una tercera versión.
-Cómo una tercera versión. Yo estuve con la policía local mientras sacaban las fotos y eso…
-Ya.
-Y miraban y todo eso.
-Ya.
-…
- Dicen que salías del centro comercial y le diste por detrás al otro, que circulaba por la rotonda, por el carril de fuera.
-¿Cómo? ¡Pero si era yo quien circulaba por el carril de fuera!
-Lo sé.
-Yo iba por fuera y él por dentro; se me metió para salir y yo frené.
-Lo sé.
-Y frené y aun así el gilipollas me dio. Me jodió la aleta y la puerta.
-Lo sé… La versión del contrario también era esa, pero echándote a ti la culpa.
-Hay que joderse.
-Esa versión era buena para nosotros (y tanto: parecía un siniestro fácil). El atestado no, nos perjudica.
-Esto es una mierda.
-Ya.
-¿Pero cómo es posible?
-No lo sé.

Sí lo sabes.

-Voy a hablar con mi abogado.
-…
-¿Y no verán que hay tres versiones, que hubo un error al hacer el atestado?
-Bueno, la compañía contraria va a cambiar su versión por la del atestado.
-¿Cómo?
-A cambiarla, para hacerla coincidir.
-¿Eso se puede hacer?
-Sí, sí se puede (que no lo has hecho tú unas cuantas veces, por clientes tuyos). Vamos a ver si la compañía te pone abogado o paga los costes según la póliza. Y luego veremos. Es difícil con un atestado en contra, pero no perdemos nada por probar.

Sabes que no hay opciones. El atestado es como un notario para las aseguradoras. Va a tener que pagarse la reparación de su bolsillo. Por no hablar del precio del seguro.

-Vale. Mételes presión.
-Claro, para eso estamos. No te preocupes. De lo que sea, te llamo.

No hay nada como conocer a un policía local para estas cosas: te cambiamos el atestado y fiesta, que se joda el otro.

-Vale.
-Bueno, hasta luego. Buenas tardes.
-Buenas tardes. Joder.


¿El propio agente que le hizo el atestado? Ya es menos probable. Nosotros nos tenemos que conformar con un guardia civil y un poli de pueblo, que lo único que hacen es quitar multas al boss & company. Bienvenidos al Estado de derecho.

2 comentarios:

  1. Si esto es cierto, hay que presentar denuncia en la comisaría de Policía Nacional o cuartel de la Guardia Civil (segun corresponda), puede que una no sirva de nada, pero en cuanto se acumulen dos o tres la unidad de policía judicial de alguno de los dos cuerpos intervendrá seguro. El problema de los cuerpos de policía local es que no tienen unidades de asuntos internos con lo cual se producen algunas situaciones... anomalas. Aun así... me parece increible que alguien se arriesgue a modificar un atestado por una tontería así... cuando tenga un golpe sacaré mis propias fotos con el movil de todas formas..XD

    ResponderEliminar
  2. ...Y harás bien. No es la primera vez que sucede algo así: los chanchullos de todo tipo están a la orden del día.

    ResponderEliminar